20643205_10213569012321599_9184741652262

Daniel Fernández García

(San Martín del Rey Aurelio, 1993)

Vicepresidente segundo

Director de la Comisión de patrimonio arquitectónico e industrial

 

Daniel Fernández García es graduado en Arquitectura por la Universidad Alfonso X «El Sabio» de Madrid en 2018, experto en Gestión y Uso Turístico del Patrimonio Industrial y Minero por la Universidad de Oviedo en 2019 y especialista en Urbanismo para Hacer Ciudad por la Universitat Oberta de Catalunya en 2021. 

Ha completado su formación con cursos sobre artes plásticas, conservación patrimonial, gestión de emergencias en el patrimonio cultural o gestión administrativa de bienes catalogados, entre otros, en instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Santa María la Real o el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

En el plano profesional, ha ejercido como arquitecto en la Administración Pública, en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo y en el Ayuntamiento de Allande.

Interesado desde muy joven en el Patrimonio, itinerario que siguió durante los estudios universitarios, forma parte desde 2018 de la Junta Directiva nacional de la asociación Amigos del Románico, de la que es su Vicepresidente desde 2019, y del consejo editor de la revista ROMÁNICO. Es miembro, además, del Grupo de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Asturias (COAA). En el año 2018 fue uno de los comisarios de la exposición Pulpitum, en torno al patrimonio escolar de Llaranes.

Autor del blog La Ventana del Paraíso, tiene trayectoria como escritor, con publicaciones en revistas como Formientu Larius, obras colectivas como Palabras y máquinas. Relatos del Patrimonio Industrial y galardones como el primer premio del I Concurso de Poesía y Relato Industrial de Avilés.

246x0w.jpg