246x0w.jpg

Enrique Antuña Gancedo
(Avilés, 1991)

Responsable del Centro de Documentación

Miembro de la Comisión de Historia, paisaje y documentación

 

Enrique Antuña Gancedo es Graduado y Doctor en Historia por la Universidad de Oviedo y máster en Historia y Análisis Sociocultural por la misma universidad.

Su tesis doctoral, defendida en julio de 2019, lleva por título La fiesta como fenómeno sociocultural: Asturias, 1937-1996, dirigida por el catedrático Jorge Uría.

Ha desempeñado las tareas de archivero en el Club Popular de «Llaranes» y sus contribuciones científicas se han publicado en varias revistas especializadas.

Es autor de dos libros que llevan por título La Jira al Embalse de Trasona. Una breve historia de la fiesta de ENSIDESA (2018), editado por el Ayuntamiento de Corvera de Asturias; así como Compromiso inquebrantable: Carmen Garrido González. Una vida de lucha (2018), editada por la Fundación Juan Muñiz Zapico, el Club Popular de Cultura «Llaranes» y el Archivo de Fuentes Orales para la Historia Social de Asturias.

© 2019 by Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) - Contacto - Imagen corporativa - Aviso legal - Política de privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon