Iván Muñiz López
(Piedrasblancas, Castrillón)

Área de publicaciones no periódicas

Miembro de la Comisión de patrimonio arqueológico y marítimo

Miembro de la Comisión de Historia, paisaje y documentación

 

Iván Muñiz López es licenciado en Geografía e Historia, con premio extraordinario fin de carrera y arqueólogo colegiado, además de doctor en Historia con la tesis «El pueblo dormido: Banduxu (Proaza). Historia, paisaje y arqueología de la aldea asturiana».

Compagina el ejercicio profesional de la arqueología con la investigación sobre la Edad media y, en especial, la Alta Edad Media asturiana. Como arqueólogo ha realizado intervenciones y estudios en distintos yacimientos de esa etapa histórica. Ha sido investigador de la Universidad de Oviedo en el área de arqueología medieval.

También ha sido docente en el curso de Experto en Gestión y Conservación de bienes arqueológicos, realizado por la Universidad de Oviedo y la ESAPA, así como profesor de la UNED. Es codirector del proyecto arqueológico Castillo de Gauzón y director cultural del Museo de la Mina de Arnao (Castrillón), concejo en el que ha desempeñado las tareas de Técnico de Patrimonio Cultural.

Entre sus publicaciones científicas hay que destacar una gran cantidad de artículos en revistas especializadas y los libros Arqueología medieval en Asturias y El paisaxe eclesiásticu nel conceyu de Castrillón, ambos junto a Alejandro García Álvarez-Busto. También La Piedra Negra, El territorio de Castrillón en la Edad Media e Historia del comercio en Avilés, Castrillón, Corvera e Illas (1850-2008).

Foto: La Nueva España

© 2019 by Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) - Contacto - Imagen corporativa - Aviso legal - Política de privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon