Jonathan Esquina Lajara

(Avilés, 1993)

Bibliotecario

Responsable de sede, participación y asociados

Jonathan Esquina Lajara es titulado en Técnico Superior en Dirección de Cocina en el IES de Pravia en 2013 y graduado en Maestro de Educación Primaria por la Universidad de Oviedo en 2019. Es escritor y poeta.

Su experiencia profesional en el ámbito gastronómico ha tenido lugar en varios establecimientos hosteleros de Avilés y de Francia desde el año 2012, que ha compaginado con tareas deportivas como árbitro de fútbol base y árbitro asistente en primera y segunda regional asturiana y como árbitro asistente en regional preferente, así como jugador de hockey sobre hierba en diversos clubes.

Su interés por la historia y por el patrimonio le llevó a formar parte del equipo de redacción de la revista cultural Larius desde 2011 y como secretario del Club Popular de Cultura «Llaranes» en el mandato comprendido entre 2015 y 2019. También formó parte de la junta directiva de la Comisión de Festejos de Llaranes. Su Trabajo de Fin de Grado versó sobre una propuesta de proyecto educactivo para el servicio a la comunidad o ApS sobre la conservación y promoción del poblado obrero de ENSIDESA en Llaranes, conciencia y educación patrimonial.

Foto: Adrián Prado

© 2019 by Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) - Contacto - Imagen corporativa - Aviso legal - Política de privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon