top of page
IMGP7554.JPG

Juan José de la Roz Concha
(Cangas de Onís, 1952)

Secretario y tesorero

 

Juan José de la Roz Concha es ingeniero industrial (mecánica) por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Madrid y la UNED en 1973, tras estar dos años becado por el Ejército del Aire en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica de Madrid.

La mayor parte de su vida profesional, hasta su jubilación, la desarrolló en la antigua ENDASA (Empresa Nacional del Aluminio), hoy Alcoa-Inespal. Allí desempeñó diversas funciones entre las que destaca la de Técnico de calidad y organización ABS y EHS (Medio ambiente, seguridad y salud) del departamento de electrolisis de la planta de Avilés. Es, también, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela de Minas de Oviedo en 1996.

A lo largo de todo su ejercicio profesional ha desarrollado numerosas acciones de voluntariado, entre las que hay que destacar su cargo como tesorero del Club Popular de Cultura «Llaranes» desde 2011 a 2019 y vicepresidente del mismo entre 2015 y 2019, donde ha desempeñado funciones de gestión cultural y defensa del patrimonio industrial avilesino. Fue, desde 2011 y hasta 2018, redactor jefe de la revista cultural Larius.

bottom of page