Nicolás Alonso Rodríguez

(Lluanco, Gozón, 1981)

Director de la revista ALFOZ

Miembro de la Comisión de patrimonio arqueológico y marítimo

Nicolás Alonso Rodríguez es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo en 2006 y Experto en Gestión y Conservación de Bienes Arqueológicos por la misma Universidad en 2010. Es arqueólogo profesional que cuenta con el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), miembro fundador de la Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias (APIAA).

Como arqueólogo de campo ha trabajado como director, codirector y arqueólogo contratado en diversos yacimientos de la geografía asturiana, como el de Bañugues (Gozón), el del Castillo de Gauzón (Castrillón) y en la supervisión de numerosas obras, solares y espacios protegidos. Muestra especial interés por la arqueología marítima.

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales como asistente y como ponente, así como en numerosas publicaciones científicas. En la actualidad dirige junto a Cristina Heredia el proyecto PAMUA de educación y didáctica patrimonial y el Espacio Portus de la Autoridad Portuaria de Avilés.

Desde 2015 y hasta 2018 ha sido codirector científico, junto a Rubén Domínguez, de los Encuentros de Arqueología, Historia y Patrimonio del Alfoz de Gauzón, precedente del CEAG.

246x0w.jpg

© 2020 by Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) - Contacto - Imagen corporativa - Aviso legal - Política de privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon