Avilés celebrará el Día de los Monumentos con una visita a la Capilla de Las Alas

Actualizado: 28 de may de 2019

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en la Capilla de Los Alas de Avilés su primer acto público como tal, que tendrá lugar coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios para el día 18 de abril de 2019, a las 17:00h.

Dentro de uno de sus principales objetivos, la divulgación científica y multidisciplinar a todos los niveles, el CEAG ha promovido el desarrollo de una visita interpretativa a los interiores y exteriores de la iglesia de San Antonio de Padua (Padres Franciscanos) y a la Capilla funeraria de Santa María de Las Alas, que correrá a cargo de Vidal de la Madrid Álvarez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

La actividad, ilustrada con un cartel que recoge un grabado de Francisco Javier Parcerisa, se llevará a cabo en el espacio de una hora gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Avilés a través de su Oficina Municipal de Turismo, de la Parroquia de San Nicolás de Bari y de APROHA, la asociación profesional de historiadores del arte que ha sido pionera en celebrar el mencionado Día Internacional a nivel nacional.

Por las dimensiones reducidas de los espacios donde se accederá, existe un aforo limitado y se requiere inscripción previa en el email salidas.ceag@gmail.com.


Rubén Domínguez, presidente del CEAG, y Sergio Díaz, responsable de visitas patrimoniales, sostienen el cartel de la visita ante la Capilla de Los Alas.


84 vistas

© 2020 by Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) - Contacto - Imagen corporativa - Aviso legal - Política de privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon