top of page

«Benjamín Menéndez: un artista vital» se presenta en Posada de Llanera

Ayer la Casa Municipal de Cultura de Posada (Llanera) acogió la segunda presentación del libro «Benjamín Menéndez: un artista vital», escrito por la historiadora del arte Marina Castro Cabero y editado por el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG). Esta obra, el primer número de la colección «Faustina Álvarez García», fue galardonada con el Premio de Trabajos de Fin de Máster que convoca anualmente el CEAG con la misma denominación.

El texto, realizado para el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, aborda un estudio inédito de la vida y obra de uno de los artistas asturianos más destacados del panorama actual. Benjamín Menéndez, oriundo del barrio avilesino de Llaranes, centra su producción artística en tres temáticas: el patrimonio industrial, el mundo rural y la naturaleza.

El acto contó con las intervenciones de Rubén Domínguez Rodríguez (presidente del CEAG), María Soledad Álvarez Martínez (catedrática de Historia del Arte y prologuista del libro) y Gerardo Sanz Pérez (alcalde de Llanera). Seguidamente tomaron la palabra tanto la autora como el artista, en una conversación en la que se pudo analizar su obra desde el punto de vista de la materia, la forma y el discurso.

Salón de actos abarrotado durante el acto de presentación en Posada. Foto: J. Simes.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page