top of page

Constantino Bada glosa la figura del beato Eufrasio en la apertura del ciclo sobre la revolución de octubre de 1934

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón abrió en el día de ayer un ciclo de dos conferencias conmemorativas del nonagésimo aniversario de la revolución de octubre de 1934. Lo hizo con una ponencia impartida por Constantino Bada Prendes, doctor en Teología Bíblica, para glosar la vida y obra literaria de Eufrasio Barredo Fernández, más conocido por su nombre religioso de Eufrasio del Niño Jesús.

Bajo el título «Una aproximación biográfica e intelectual al beato Eufrasio del Niño Jesús», el teólogo analizó la trayectoria vital del carmelita descalzo nacido y bautizado en Cancienes (Corvera) en el año 1897 y asesinado durante el transcurso de la revolución de octubre en Oviedo/Uviéu. Precisamente el lugar escogido para el desarrollo de esta conferencia fue la iglesia parroquial de Santa María de la localidad corverana, enclave idóneo para celebrar este acto de reconocimiento al religioso y escritor, beatificado en Roma el 28 de octubre de 2007.

Al término de la sesión tuvo lugar el descubrimiento de una placa donada por el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, a cargo del presidente de la entidad Rubén Domínguez Rodríguez y del propio Constantino Bada Prendes, en su calidad de párroco de Cancienes. La misma, diseñada con tonos marrones que recuerdan al color carmelita, cuenta con la siguiente inscripción:

En 1897 fue bautizado en esta iglesia de Santa María el carmelita descalzo Eufrasio Barredo Fernández, asesinado en Oviedo durante el transcurso de la revolución de octubre de 1934. Fue beatificado en Roma el 28 de octubre de 2007.


Cancienes, 4 de noviembre de 2024 en el 90º aniversario de la revolución.


Constantino Bada Prendes durante su conferencia. Foto: © Rubén Domínguez para CEAG.
Rubén Domínguez y Constantino Bada descubren la placa conmemorativa donada por el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón a la parroquia de Cancienes. Foto: © J. Simes para CEAG.

Comments


bottom of page