El CEAG celebra el Día del Alfoz de Gauzón por primera vez

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) celebra hoy, 20 de enero de 2021, el primer Día del Alfoz de Gauzón. La idea, surgida hace un año en el seno de la institución, se materializa para conmemorar cada 20 de enero la primera mención escrita a la existencia de un territorio o mandatione, adscrito al castillo de Raíces (Castrillón). Se encuentra recogida en una donación del monarca Alfonso III y su mujer, Jimena, datada en el año 905 y recogida en el Liber Testamentorum de la Catedral de Oviedo.

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) conmemorará la efeméride cada año en uno de los municipios que lo integran: Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Gozón y Carreño.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo ninguno de los actos que se tenían programados para este día por las delicadas circunstancias sanitarias, el CEAG ha elaborado un vídeo bilingüe (en asturianu y castellano), en el que «se pretende mostrar la riqueza y diversidad del Patrimonio Cultural de los concejos que integran el Alfoz». El trabajo ha sido difundido a través de las redes sociales del Centro y de su canal de YouTube.


Para visionar el vídeo en castellano, haga clic aquí.

Para visionar el vídeo en asturianu, haga clic aquí.


Para saber más sobre el Día del Alfoz, haga clic aquí.


Imagen de portada del vídeo conmemorativo, en la ensenada de Llumeres (Gozón).

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo