El CEAG convoca el I Premio de Fotografía «José Zamora Montero»

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón convoca la primera edición del Premio de Fotografía «José Zamora Montero» con el objetivo de promover el uso de la fotografía como medio para representar el patrimonio documental y artísticamente, dentro de las labores de investigación, conservación y divulgación del patrimonio y las artes de los concejos del territorio histórico del Alfoz de Gauzón.

El galardón toma su nombre de José Zamora Montero (1874-1953), capataz de la Real Compañía Asturiana de Minas y autor de un legado fotográfico de gran importancia en la empresa, donde desde el anonimato retrató las instalaciones y especialmente a los obreros que trabajaban en ella. Zamora Montero fue protagonista de una exposición y dos publicaciones monográficas en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

La temática de esta primera edición, que irá variando en cada convocatoria anual, será la representación de uno de los bienes industriales más relevantes de los que se conservan de la extinta ENSIDESA y que, a día de hoy, se encuentra en peligro de demolición: la planta de Baterías de Hornos de Cok y Subproductos (Avilés).

Los trabajos se podrán enviar desde el 1 de noviembre hasta el 25 de noviembre al correo electrónico facilitado por el CEAG en las bases (alfozdegauzon@gmail.com), que se adjuntan a continuación.


Si desea consultar más información sobre este Premio y sus bases, haga clic aquí.



160 visualizaciones0 comentarios