top of page

El CEAG convoca la cuarta edición del concurso infantil «Dibujando el Alfoz»

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón acaba de convocar la cuarta edición del concurso infantil «Dibujando el Alfoz». Cada año el CEAG pretende acercar el patrimonio arquitectónico a diferentes tipos de público, lo que llevó a convocar este concurso orientado a los más pequeños desde hace tres años. Con él, la institución pretende concienciar sobre la riqueza y la variedad patrimonial de nuestro entorno.

Las bases de esta edición, que se pueden consultar de manera íntegra haciendo clic aquí, recogen las tres categorías en las que se dividirán los trabajos presentados en función de la edad de sus autores, que deberá estar comprendida entre los 3 y los 13 años. La temática está centrada en los monumentos (civiles, religiosos, etnográficos o industriales) de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Illas, Gozón y Carreño. Los envíos, un máximo de tres por participante, deberán realizarse al email alfozdegauzon@gmail.com hasta las doce de la noche del 10 de julio.

A todos los autores se les entregará un diploma que acredita su participación, y los ganadores (uno por cada categoría) recibirán un lote de libros sobre Patrimonio Cultural adaptados a su edad, cuya entrega se realizará de manera presencial tras la deliberación del jurado. Los dibujos originales de los ganadores deberán ser entregados en el CEAG el día de la entrega de premios.

Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por varios miembros del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón y por especialistas externos invitados por la institución.


¡Anímate y participa con nosotros!



51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page