top of page

Fallo de la tercera edición de los premios de fotografía y Trabajos de Fin de Máster

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón dio a conocer ayer los galardonados en la tercera convocatoria del Premio de Fotografía «José Zamora Montero». La reunión del jurado, integrado por miembros de la Junta de Gobierno del CEAG y por profesionales convocados ex profeso, resolvió de manera unánime conceder los siguientes premios:


  1. Primer premio: Enristrado, de Daniel Fínez Martínez.

  2. Segundo premio: En mano del maestro, de María del Mar Díez Marchena.

  3. Primer accésit: Hortensias y hórreos, de Manuel Castro.

  4. Segundo accésit: Alto La Xavina 1, de Laura Rodríguez García.

Con este premio el CEAG quiere reconocer la importancia de la fotografía como medio artístico para la creación y la documentación de nuestro Patrimonio Cultural. Esta pretensión llevó a convocar la primera edición en 2021. El galardón varía su temática de manera anual para tratar de poner en valor «la gran diversidad y calidad de nuestra herencia cultural». El certamen centró este año su temática en hórreos y paneras de los seis municipios del antiguo Alfoz de Gauzón. Si quieres consultar más información sobre este Premio, haz clic aquí.


De igual manera, en el día de hoy se ha conocido el fallo del III Premio «Faustina Álvarez García» de Trabajos de Fin de Máster. En esta ocasión, tras un proceso externo de revisión por pares ciegos realizado por especialistas de reconocido prestigio, y tras su ratificación por la totalidad de los miembros del jurado, el mismo ha decidido declararlo desierto en base a lo establecido en la disposición sexta de las bases de la convocatoria. En el citado epígrafe es este órgano el que se reserva esta potestad cuando ninguno de los trabajos reúna, a su juicio, la calidad necesaria para su publicación en forma de libro. Si quieres consultar más información sobre este Premio, haz clic aquí.


Fotografías galardonadas.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page