top of page

Piarnu (Castrillón) acogerá el Día del Alfoz de Gauzón 2024

La parroquia castrillonense de Piarnu es el lugar elegido por el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón para celebrar la cuarta edición del Día del Alfoz. Recoge el testigo, así, de la del pasado año, que tuvo lugar en Solís (Corvera).

En esta ocasión el sábado 20 de enero de 2024, a las 11.00h., tendrá lugar un sencillo acto institucional en la iglesia parroquial de San Cipriano. En su transcurso, además de las intervenciones institucionales, se procederá a entregar los premios de fotografía y trabajos fin de máster.

Al término del acto se procederá, como viene siendo habitual, a una visita por la localidad que acoge la celebración de este día. En esta ocasión los encargados de conducirla serán el historiador Alejandro Fernández González y la historiadora del arte Raquel Castro Marqués, que ahondarán en los vestigios patrimoniales más representativos de la parroquia. Para asistir es necesario realizar inscripción previa en alfozdegauzon@gmail.com

El premio «Faustina Álvarez García» de Trabajos Fin de Máster fue declarado desierto tras la revisión por pares ciegos de los TFM presentados, con la ratificación del jurado. El premio «José Zamora Montero» recayó esta vez en Daniel Fínez Martínez, María del Mar Díez Marchena, Manuel Castro y Laura Rodríguez García. En esta convocatoria la temática propuesta por el CEAG consistía en representaciones fotográficas de hórreos y paneras de Avilés, Carreño, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas.

El Día del Alfoz de Gauzón es una celebración anual establecida por el CEAG para conmemorar la primera mención documental al referido territorio. A este respecto se puede consultar más información haciendo clic aquí.


Iglesia parroquial de San Cipriano de Piarnu (Castrillón). Foto: Daniel Fernández García.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page