Raquel.jpeg
246x0w.jpg

Raquel Castro Marqués

(Avilés)

Vicepresidenta primera

Raquel Castro Marqués es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y máster en Prehistoria y Arqueología y en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Cantabria. Es también experta en Gestión de Espacios y Eventos Culturales, completando su formación con cursos sobre investigación y metodología arqueológicas, así como de SIG.

En la actualidad es profesora de educación secundaria y sus investigaciones académicas se han centrado en la edilicia rupestre en el norte peninsular. Como arqueóloga ha desarrollado su actividad en los yacimientos del Castillo de Gauzón (Castrillón), en el sepulcro megalítico de El Cotero de la Mina (Cantabria), en Camesa-Rebolledo y Julióbriga (Cantabria) y en Pago del Jarafí (Granada). Ha participado en el proyecto de actuación arqueológica "Documentación gráfica y planimetría de las cuevas artificiales Cueva del Santo y la Ermituca (Cantabria)".

Ha participado en numerosas publicaciones científicas con recensiones y artículos, como Sautuola XIX o Nailos y en congresos nacionales e internacionales como las Jornadas en Investigación Arqueológica (Cantabria), Congreso Euroamericano sobre patología de la construcción (Burgos), Encuentros del Alfoz de Gauzón (Avilés), Seminario de Investigación en Historia Antigua y Arqueología Fortuna Redux (Madrid), PhD Colloquium on Late Antiquity (University of Reading) o el Congreso Internacional del 1300 aniversario del Reino de Asturias (Oviedo).