BIBLIOTECA

   El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) cuenta en sus instalaciones con una biblioteca especializada, aún en formación, que pretende reunir la totalidad de publicaciones no periódicas editadas sobre cualquier tema concerniente a los territorios que conforman el Alfoz de Gauzón o de Avilés, además de otros fondos históricos que proceden de la biblioteca del Club Popular de Cultura «Llaranes».

   Sus cerca de 3000 volúmenes proceden de otras colecciones públicas y privadas precedentes como la de la Asociación de Cabezas de Familia de Llaranes, del Centro de Asuntos Sociales de ENSIDESA y otros fondos más técnicos relacionados con la industria avilesina del siglo XX. La unificación y catalogación de todas las colecciones bibliográficas le confieren un especial interés para el estudio de la historia reciente de la ciudad.

   El día 6 de septiembre de 2016, la biblioteca, aún bajo el amparo del Club Popular de Cultura «Llaranes», fue reinaugurada con el nombre de José Carlos Valdés Álvarez, en reconocimiento a su labor al frente de la misma desde finales de la década de los noventa. 

© 2020 by Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) - Contacto - Imagen corporativa - Aviso legal - Política de privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon