SEDE

La sede del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) se encuentra situada en el número 6 de la Plaza Mayor de Llaranes (Avilés, Asturias), dentro del Hotel Municipal de Asociaciones gestionado por el Ayuntamiento de Avilés.

El edificio fue diseñado en la primera mitad de la década de los años cincuenta del siglo XX por los arquitectos Juan Manuel Cárdenas y Francisco Goicoechea, como centro neurálgico del poblado obrero de Llaranes. Éste, creado por la Empresa Nacional Siderúrgica (ENSIDESA), constituye uno de los mejores ejemplos de su género en nuestro país.

Dependencias:

- Biblioteca especializada «José Carlos Valdés».

- Centro de Documentación.

- Sala de juntas.

- Despacho.

- Sala de usos múltiples.

- Cuenta con ascensor.

En nuestra sede se encuentra, desde 2015, el mural «Luz y sentimiento de tradición» del artista avilesino Samuel Armas, que recibe a todos nuestros visitantes en el portal de acceso a la sede. 

Plaza Mayor de Llaranes. Foto: José Carlos Valdés.

¿Cómo llegar?

El poblado obrero de Llaranes se encuentra situado, en coche, a cuatro kilómetros del centro de Avilés. El principal acceso se encuentra desde la carretera AS-19 Avilés-Gijón o desde la AS-17 (Avenida de Santa Apolonia).

Cuenta con estaciones de ferrocarril para RENFE (La Rocica) y FEVE (Llaranes) y con bus urbano (L-15) desde el centro de Avilés.

Para llegar caminando o en bicicleta se cuenta con un paseo dotado de carril bici a orillas de la ría de Avilés.

© 2020 by Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) - Contacto - Imagen corporativa - Aviso legal - Política de privacidad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon