top of page

Avilés celebró el Día de los Monumentos con tres itinerarios patrimoniales

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo y el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) organizaron en Avilés tres rutas guiadas por alumnos del Grado en Historia del Arte de la citada Universidad para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Las visitas programadas se desarrollaron los días 23 y 24 de abril, en una actividad compartida con las ciudades de Oviedo, Gijón y, por primera vez, en Langreo. Se recuperó, de este modo, una iniciativa presencial que durante el pasado año no se pudo realizar por la pandemia.

Desde 1983, y por iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, teniendo como fin promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Organizado por la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, en Avilés contó con la colaboración del Departamento de Historia del Arte y Musicología, el Ayuntamiento de Avilés y el Café Lord Byron.

Tres fueron los itinerarios en Avilés, donde un centenar de personas visitaron su centro histórico, el poblado obrero de Llaranes y el cementerio de La Carriona. A pesar de la intensa lluvia del sábado todas las visitas contaron con público, que se vio intensificado durante la jornada del domingo con la mejora del tiempo y la instalación de un punto informativo en la plaza de Carlos Lobo.


Para visionar la crónica de la actividad en TPA Noticias, clic aquí.

Visitas guiadas al cementerio de La Carriona, casco histórico y poblado de Llaranes.

bottom of page