top of page

El archivo del CEAG incorpora veinte carteles de prevención de riesgos laborales

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) acaba de incorporar a sus fondos archivísticos un depósito permanente de una colección de una veintena de carteles de prevención de riesgos laborales. Se trata de una serie de obras originales realizadas para los vestuarios de la empresa Montajes Elías García, S.L. en la planta de Baterías de Cok de Avilés.

El lote es un depósito de la familia Rodríguez Fernández que, en un gesto de enorme generosidad, ha decidido ceder al CEAG la custodia permanente de estos carteles para su estudio, exposición y digitalización.

Ayer, 26 de febrero, tuvo lugar la presentación de esta cesión a los medios de comunicación en la sede del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón. De manera previa se firmó el documento que acredita el depósito de estas obras de autor desconocido y, acto seguido, tuvo lugar una breve explicación de la exposición de las mismas que, con el título de ¡Mucho ojo!, se podrá visitar durante las próximas semanas en la biblioteca «José Carlos Valdés» del CEAG.

Juan José de la Roz, Efrén Rodríguez y Rubén Domínguez, durante el acto de presentación del depósito celebrado ayer en la biblioteca del CEAG. /Foto: Archivo CEAG/

bottom of page