top of page

El CEAG abre el curso académico con una ruta por el Camino de Santiago a su paso por Avilés

Medio centenar de personas agotaron las plazas ofertadas para la actividad que marcó, en el día de ayer, el inicio del curso académico en el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón. Con motivo de la celebración del Año Xacobeo 2021-22, el CEAG quiso poner de relieve la importancia patrimonial del Camino de Santiago a su paso por el concejo de Avilés, gracias a una ruta comentada por María Josefa Sanz Fuentes. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.

La historiadora y Cronista Oficial de Avilés glosó la historia del trayecto de peregrinación en el concejo y de los elementos más singulares encontrados a su paso, comprendidos entre el Hospitalillo de ENSIDESA (Llaranes) y la iglesia vieja del barrio de Sabugo. Entre medias se pudieron contemplar obras tan importantes como las instalaciones de la propia siderúrgica, la entrada hacia la villa por la calle de Rivero, el Parche, el casco histórico de la ciudad con la iglesia de San Antonio de Padua a la cabeza y las calles históricas de Sabugo.

Participantes en la ruta, junto a la Cronista Oficial de Avilés, ante la iglesia de San Antonio de Padua. Foto: © Rubén Domínguez.

bottom of page