El CEAG registra una petición para que el polideportivo de La Toba (Avilés) lleve el nombre de Dacal

El pasado domingo, 15 de mayo, el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) registró en el Ayuntamiento de Avilés una solicitud formal para que el consistorio inicie los trámites para denominar el polideportivo de La Toba con el nombre de Enrique Rodríguez Cal "Dacal II", como una aportación más a la oleada de solicitudes realizadas por los ciudadanos a través de redes sociales.

El documento fue presentado por Jonathan Esquina Lajara, vocal de la Junta de Gobierno del CEAG, que destacó los grandes méritos deportivos de Dacal y afirmó que la ciudad «está aun en deuda con uno de sus más extraordinarios deportistas». La solicitud va dirigida al polideportivo de La Toba, ubicado en Llaranes, un barrio muy vinculado a la vida del boxeador. Además, el CEAG propone la instalación de una placa conmemorativa que identifique la nueva denominación y la elaboración de un mural en la parte superior de la fachada principal con una escena alusiva a la trayectoria de Dacal II. De manera paralela, el CEAG ha registrado también en el día de hoy, 17 de mayo, una propuesta en el Ayuntamiento de Carreño para que el consistorio estudie la posibilidad de dar el nombre de Dacal II a un espacio público o deportivo en su localidad natal.

Enrique Rodríguez Cal, boxeador que entre otros muchos reconocimientos obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, es un activo colaborador de nuestra institución desde hace una década. A este propósito se le concedió, en 2016, el Premio "Pueblo de Llaranes" a la trayectoria profesional (que ilustra esta noticia). Además Dacal ha colaborado en la elaboración de talleres didácticos organizados por el CEAG y el Colegio Público "Llaranes" sobre deporte y ha respaldado públicamente la candidatura de Llaranes al premio Pueblo Ejemplar de Asturias.

Enrique Rodríguez Cal "Dacal II", durante la recogida del Premio "Pueblo de Llaranes" a la trayectoria profesional otorgado por nuestra institución en el año 2016. Foto: Pablo Sánchez.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo