top of page

Fallo de la tercera edición del concurso «Dibujando el Alfoz»

El jurado de la tercera edición del concurso infantil «Dibujando el Alfoz» ha dado a conocer esta mañana a los premiados que, con sus trabajos, celebraron el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. En las pasadas convocatorias, a consecuencia de las recomendaciones sanitarias, el CEAG adaptó sus actividades de manera telemática para continuar su programación con una relativa normalidad. En este contexto se planteó por primera vez este concurso infantil que pretende acercar el Patrimonio Cultural de nuestros municipios a los más pequeños, de una manera atractiva, cercana y que permitiese valorarlo en toda su riqueza y diversidad.

Los participantes, de entre 3 y 13 años, se dividieron en tres categorías agrupadas de la siguiente forma: de 3 a 5, de 6 a 9 y de 10 a 13 años. Todos los participantes recibirán un diploma que acredite su participación. A los premiados se les entregará un lote de libros sobre Patrimonio Cultural, adaptado a sus respectivas edades. La fecha y lugar del acto de entrega se concretará próximamente.

Según ha apuntado Raquel Castro Marqués, vicepresidenta primera del CEAG y portavoz del jurado, «todos los trabajos han demostrado una gran originalidad y por ello hemos decidido otorgar un accésit además de los tres premios». El jurado estuvo compuesto por seis miembros, unos pertenecientes a la Junta de Gobierno del CEAG y otros convocados como profesionales externos. El proceso de elección se ha desarrollado mediante una serie de puntuaciones, computadas de manera automática, con el fin de garantizar la mayor objetividad posible en la deliberación.


Los ganadores de las siguientes categorías son:

Categoría A: Foca del Parque del Muelle (Avilés), de Borja Gamonal Ortiz (4 años).

Categoría B: Escultura "Avilés" de Benjamín Menéndez, de Valeria Solís Alonso (8 años).

Categoría C: Centro Niemeyer, de Enrique González Rodríguez (10 años)

Accésit categoría B: Faro del Cabo Peñas (Gozón), de Leo López Felgueres (6 años).

bottom of page