top of page

La Asamblea General del CEAG se reúne en su sesión ordinaria

Tal y como prevén los Estatutos del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG), la Asamblea General se reunió en su sesión ordinaria de 2020 el pasado 31 de enero en la sede de la entidad, sita en la Plaza Mayor de Llaranes.

Entre la veintena de socios asistentes y una decena de votos delegados, resultaron aprobadas todas las propuestas. Se comenzó con la lectura del acta de la Asamblea General Ordinaria de 2019, donde resultó aprobada la refundación de la entidad. Tras el balance positivo se indicó que esos cambios efectuados por unanimidad han permitido un rejuvenecimiento de los socios y un incremento de los participantes en todas las actividades.

Posteriormente se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y se realizó un resumen de las acciones llevadas a cabo durante 2019. Se destacó en este punto la alta participación en las visitas interpretativas, así como la asistencia a las jornadas de baterías de cok. La participación en las Jornadas Europeas de Patrimonio fue realmente positiva, según las valoraciones de la junta de gobierno.

El proyecto de actividades para 2020, que será presentado en dos semestres diferenciados, contempla actividades variadas de investigación, divulgación y la publicación de diversas monografías. En este año se editará el primer número de la revista Alfoz y también se procederá al ingreso de los primeros miembros académicos. Finalmente, se aprobó el borrador del Reglamento de Régimen Interno del CEAG, quedando ya completa la normativa para el correcto funcionamiento de la institución. También se aprobó la iniciativa de incorporación a otros organismos de ámbito nacional, de lo que se irá dando oportuna cuenta según se vayan produciendo.

Parte del público asistente a la Asamblea. Foto: Sergio Díaz.


bottom of page