top of page

La segunda edición de «Dibujando el Alfoz» ya tiene ganadores

El jurado de la segunda edición del concurso infantil «Dibujando el Alfoz» ha dado a conocer esta mañana a los premiados que, con sus trabajos, celebraron el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. En la pasada convocatoria, a consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la declaración del Estado de Alarma, el CEAG adaptó sus actividades para continuar su programación con una relativa normalidad. En este contexto se planteó por primera vez el concurso infantil que pretende acercar el Patrimonio Cultural de nuestros municipios a los más pequeños, de una manera atractiva, cercana y que permitiese valorarlo en toda su riqueza y diversidad.

Los participantes, de entre 3 y 13 años, se dividieron en tres categorías agrupadas de la siguiente forma: de 3 a 5, de 6 a 9 y de 10 a 13 años. Todos los participantes recibirán en su correo electrónico un diploma que acredite su participación. A los premiados y accésits se les entregará un lote de libros sobre Patrimonio Cultural, adaptado a sus respectivas edades. La fecha del acto de entrega se concretará próximamente.

El concurso ha cuadruplicado el número de dibujos presentados con respecto a la edición anterior, llegando a los cincuenta y seis. Según ha apuntado Raquel Castro Marqués, vicepresidenta primera del CEAG y portavoz del jurado, «todos los trabajos han demostrado una gran originalidad y lo ajustado de las puntuaciones nos ha facilitado otorgar, además de los tres premios previstos, otros tres accésits». El jurado estuvo compuesto por siete personas, unas pertenecientes a la Junta de Gobierno del CEAG y otras convocadas como profesionales externas. El proceso de elección se ha desarrollado mediante una serie de puntuaciones, computadas de manera automática, con el fin de garantizar la mayor objetividad posible en la deliberación.

Los ganadores de las siguientes categorías son:

Categoría A: Torre del Reloj de Luanco (Gozón), de Leo López Felgueres (5 años).

Categoría B: Embalse de La Granda (Gozón), de Martín Rodríguez Rodríguez (9 años).

Categoría C: Escultura de Eugenia Martínez Vallejo, de Favila (Avilés), de Pelayo del Rivero Castro (11 años).

Accésit: Caños de San Francisco (Avilés), de Vera Gómez Menéndez (4 años)

Accésit: Central Térmica de Aboño (Carreño), de Miguel Ángel Menéndez Ferreira (6 años).

Accésit: Mina de Llumeres (Gozón), de Claudia Campal Gutiérrez (10 años).

bottom of page