top of page

Perlora acoge la última actividad del CEAG en las Jornadas Europeas de Patrimonio

La Ciudad Residencial de Perlora acogió el pasado sábado, 15 de diciembre, una visita interpretativa a sus instalaciones organizada por el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño. La actividad, que está enmarcada en las Jornadas Europeas de Patrimonio, tuvo que ser suspendida en el mes de noviembre a causa del fuerte temporal que obligó al cierre de la Ciudad a la circulación.

El acto comenzó a las 11:30 horas en el aparcamiento que con anterioridad había ocupado la Residencia y permitió conocer los valores urbanísticos y arquitectónicos de unos equipamientos de gran singularidad, que fueron incluidos en el prestigioso inventario de la Fundación Docomomo ibérico.

La visita corrió a cargo de Aida Villa Varela, doctoranda en la Universidad de Oviedo y especialista en arquitectura de movimiento moderno en el Principado de Asturias. Tal y como señaló, en Perlora se dieron cita los más renombrados arquitectos y ahí se encuentran algunos de los ejemplos más significativos de la arquitectura contemporánea asturiana. Por su parte, desde la Junta de Gobierno se indicó a los más de sesenta asistentes que esta labor divulgativa pretende ser la primera de las acciones para promover la recuperación de la ciudad.

Con esta visita el CEAG puso punto final a su programación anual y a su colaboración en las Jornadas Europeas de Patrimonio (donde han participado 247 personas), a la espera de hacer público el calendario de acciones y actividades previsto para el próximo semestre.

El grupo de la visita a Perlora ante la iglesia de la Ciudad Residencial. Foto: Daniel Fernández.

bottom of page