Presentación del CD de Antón de Marirreguera

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón presentó de manera virtual su última publicación: el CD de audio «Poniendo voz a Antón de Marirreguera». Lo hizo el pasado 13 de mayo en un acto a través de la Plataforma Microsoft Teams en el que participaron algunos de los protagonistas de la edición, así como el Presidente del CEAG Rubén Domínguez Rodríguez y la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López.

El CD incluye la locución de dos poemas del autor carreñense Antón de Marirreguera, padre de las letras asturianas, que corrió a cargo de Enrique Carballeira. Además, la cuidada edición incorporó una portada realizada por el artista David Pérez Busto y un texto de la filóloga Alba Carballo que permite poner en contexto la figura de Marirreguera y su enorme trascendencia. Precisamente Alba Carballo fue la encargada de glosar la figura del poeta durante su intervención, haciendo especial hincapié en las dos obras seleccionadas: Pleitu ente Uviéu y Mérida y la fábula Hero y Leandro. Posteriormente tomó la palabra Pérez Busto para explicar la obra que ha realizado ex profeso para ilustrar la portada de la publicación, cuyo original ya se encuentra depositado en la sede del CEAG. En palabras del autor, supone un juego con el posible aspecto del mismo, reiterando diferentes el bonete y la gorguera pero variando sus rasgos físicos.

Rubén Domínguez, por su parte, quiso agradecer la acogida de una edición que pretende ser el primer número de una colección que permita rescatar la obra de gran cantidad de poetas de los seis municipios del Alfoz y ofrecerlas de una manera atractiva que permita su acceso por un gran número de personas, sin necesidad de ser expertos. Esta iniciativa, que forma parte de la adhesión del CEAG al proyecto Asturias, capital mundial de la poesía, fue elogiada por la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López, durante su intervención. La regidora felicitó al CEAG por su trabajo y el cariño con el que trata al concejo que representa y adelantó su voluntad de seguir trabajando para recuperar la historia y el patrimonio de Carreño de una manera rigurosa y amena.

La publicación se puede adquirir a un precio de 6’50 euros, IVA incluido, a través del correo electrónico alfozdegauzon@gmail.com.

Los tres ponentes que participaron en la presentación del CD.

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo