top of page

Sofía Castañón y Mercedes Fernández se reúnen con el CEAG

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, siguiendo con las acciones destinadas a la conservación de los elementos más singulares de la planta de Baterías de Cok de ENSIDESA de Avilés realizadas en los meses anteriores, continuó hoy con la ronda de contactos con representantes electos autonómicos y estatales para trasladar la posición de la entidad sobre el desmantelamiento de la factoría y la necesidad de conservar algunos de sus edificios más representativos.

Ante el interés manifestado por diversas agrupaciones sobre la posición del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón sobre el tema, el CEAG contactó por correo postal con todos los portavoces de los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias y con los diputados y senadores por Asturias. En las semanas pasadas visitaron las instalaciones el portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, y su homólogo por Podemos Asturies, el diputado Rafael Palacios.

Hoy tuvo lugar un encuentro telemático con Mercedes Fernández, senadora electa por el Partido Popular de Asturias, y con Sofía Castañón, diputada de Unidas Podemos por Asturies en el Congreso de los Diputados. Asistieron a los encuentros, en representación del CEAG, el Presidente Rubén Domínguez, el Secretario Juan José de la Roz y el director de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico e Industrial, Daniel Fernández.

Rubén Domínguez y la diputada Sofía Castañón, durante la reunión de hoy. Foto: Juanjo de la Roz.

Captura de la reunión telemática con la senadora Mercedes Fernández.

bottom of page