top of page

Vidal de la Madrid interpreta para más de ochenta personas la Capilla de Las Alas

Ayer el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón celebró su primera actividad pública coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios Históricos, tal y como se presentó en rueda de prensa a los medios de comunicación hace una semana.

La visita interpretativa a la iglesia de San Antonio de Padua y a la Capilla de Santa María de Las Alas corrió a cargo de Vidal de la Madrid Álvarez, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo. Las plazas ofertadas en un primer momento se agotaron en unas dos horas y tuvieron que ser ampliadas hasta el total de ochenta y dos personas asistentes, que accedieron a la construcción funeraria en varios grupos.

Todos los asistentes recibieron de regalo una postal conmemorativa del Día Internacional ilustrada por una fotografía en blanco y negro del desaparecido retablo de alabastro del siglo XV de la Capilla de Las Alas.

En esta actividad colaboró el Ayuntamiento de Avilés, a través de su Oficina Municipal de Turismo, APROHA (Asociación de Profesionales de la Historia del Arte) y la Parroquia de San Nicolás de Bari, que facilitó el acceso al templo de San Antonio, a cuyo rector D. Ángel Fernández Llano agradece el CEAG su disposición a colaborar.

Se trata de una actividad que tuvo, en palabras de Daniel Fernández García (del área de comunicación del CEAG) "un éxito rotundo de participación e interés por parte de los asistentes, que marca un inicio inmejorable de las actividades del Centro".

La visita ante la portada de la iglesia de San Antonio. Foto: J. Simes.

Foto de grupo con parte de los asistentes a la visita interpretativa. Foto: J. Simes.

Uno de los cuatro grupos que entraron a la capilla funeraria de Santa María de Las Alas. Foto: J. Simes.

bottom of page