top of page

Visita a la iglesia de Llaranes por La Noche Blanca de Avilés

Un año más, el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón ha participado en La Noche Blanca, una iniciativa cultural promovida por el Ayuntamiento de Avilés con una programación repleta de actividades e iniciativas de muy diversa índole.

En esta ocasión, la tarde del 10 de junio acogió una visita interpretativa a la iglesia parroquial de Santa Bárbara de Llaranes (Avilés), desarrollada por el presidente del CEAG e historiador del arte Rubén Domínguez Rodríguez. Las veinticinco plazas ofertadas se cubrieron en un corto espacio de tiempo y los asistentes pudieron contemplar la riqueza artística de uno de los edificios clave del poblado obrero de Llaranes.

Se trata de una construcción diseñada por los arquitectos Juan Manuel Cárdenas y Francisco Goicoechea, de planta de cruz latina y de grandes dimensiones, situada sobre una loma y dominando todo el conjunto. Consagrada en 1957, el templo parroquial acoge en su interior un despliegue artístico de pinturas al fresco, mosaicos y vidrieras que llevan la firma del artista madrileño Javier Clavo. Durante la visita también se pudo ver en detalle el magnífico retablo renacentista, del siglo XVI, y la imagen esmaltada de Cristo crucificado realizada por Ángela Escribano.

Un instante de la visita, en el exterior de la iglesia. | Foto: © ACEAG.

bottom of page