top of page

Ángela Vallina se reúne con el CEAG

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, siguiendo con las acciones destinadas a la conservación de los elementos más singulares de la planta de Baterías de Cok de ENSIDESA de Avilés realizadas en los meses anteriores, continuó ayer con la ronda de contactos con representantes electos autonómicos y estatales para trasladar la posición de la entidad sobre el desmantelamiento de la factoría y la necesidad de conservar algunos de sus edificios más representativos.

Ante el interés manifestado por diversas agrupaciones sobre la posición del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón sobre el tema, el CEAG contactó por correo postal con todos los portavoces de los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias y con los diputados y senadores por Asturias. En las semanas pasadas visitaron las instalaciones el portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, y su homólogo por Podemos Asturies, el diputado Rafael Palacios. También lo hicieron Sofía Castañón, diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, y Mercedes Fernández, senadora asturiana del Partido Popular.

Ayer tuvo lugar un encuentro con la diputada autonómica Ángela Vallina de la Noval, portavoz de Izquierda Xunida en la Junta General del Principado de Asturias. Asistieron, en representación del CEAG su presidente, Rubén Domínguez Rodríguez, y su secretario, Juan José de la Roz Concha.

Ángela Vallina, Rubén Domínguez y Juan José de la Roz, en la sede del CEAG. Foto: Izquierda Xunida.

bottom of page