I Premio de Trabajos Fin de Máster
«Faustina Álvarez García»

Premio Faustina.jpg

El Premio

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG), entidad que promueve la investigación, la conservación y la divulgación de los valores históricos y patrimoniales, materiales e inmateriales, de cualquier época y estilo, desde una perspectiva multidisciplinar y científica, del territorio histórico del Alfoz de Gauzón que comprende los actuales municipios de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Illas, Gozón y Carreño, convoca el I Premio de Trabajos Fin de Máster (TFM) «Faustina Álvarez García» para el año 2021.

Los Trabajos Fin de Máster (TFM) están concebidos para convertirse en el primer acercamiento a la investigación académica dentro del sistema universitario. La correcta elaboración de los mismos conlleva gran esfuerzo y dedicación que, ahora, el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón quiere reconocer.

Faustina Álvarez García (1874-1927) fue la primera mujer que obtuvo en España el título de Inspectora de Primera Enseñanza. Mujer progresista, liberal y promotora de iniciativas destinadas a fomentar el estudio de las mujeres y de proyectos como las Mutualidades Escolares de Asturias, es también la madre del dramaturgo Alejandro Casona. Profesional con una dilatada carrera en escuelas de Asturias y León, ejerció como maestra en Miranda (Avilés), desde 1910 hasta 1916.

Los datos

Plazo de presentación:

Cerrado.

Temática:

Cualquier aspecto relacionado directa o indirectamente con los municipios integrantes del antiguo Alfoz de Gauzón: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Illas, Gozón y Carreño (Principado de Asturias).

Organiza:

Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG).​