top of page

El CEAG convoca el II Premio de Trabajos Fin de Máster «Faustina Álvarez García»

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) ha convocado la segunda edición del premio de Trabajos Fin de Máster «Faustina Álvarez García», con el objetivo de reconocer las investigaciones llevadas a cabo sobre cualquier aspecto relacionado, directa o indirectamente, con los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Illas, Gozón y Carreño.

El galardón toma el nombre de Faustina Álvarez García (1874-1927), que fue la primera mujer que obtuvo en España el título de Inspectora de Primera Enseñanza. Mujer progresista, liberal y promotora de iniciativas destinadas a fomentar el estudio de las mujeres y de proyectos como las Mutualidades Escolares de Asturias, es también la madre del dramaturgo Alejandro Casona. Profesional con una dilatada carrera en escuelas de Asturias y León, ejerció como maestra en Miranda (Avilés), desde 1910 hasta 1916.

El plazo para la presentación de los trabajos estará abierto hasta el 20 de octubre inclusive, siendo requisito indispensable para poder optar a este reconocimiento el haber defendido el TFM durante el curso académico 2021/22. Todos ellos se remitirán, junto con la documentación pertinente requerida en las bases, a la dirección alfozdegauzon@gmail.com

Si desea consultar más información sobre este Premio y sus bases, haga clic aquí.


bottom of page