top of page

Entrega de premios de «Dibujando el Alfoz»

La Vicepresidenta del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, Raquel Castro Marqués, ha hecho entrega, esta tarde, de los premios correspondientes al concurso «Dibujando el Alfoz» que el CEAG convocó el pasado mes de abril, con ocasión del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Los galardonados de las tres categorías fueron Leo López Felgueres (4 años), con un dibujo de la iglesia parroquial de San Félix de Candás (Carreño), Carmen Castro Morán (6 años), con un trabajo sobre la escultura de la foca del avilesino Parque del Muelle, y Ana Fernández Ruiz (12 años) con un colorido rótulo que recogía varios monumentos y elementos patrimoniales del municipio de Avilés. Todos los trabajos presentados se pueden consultar en un folleto digital editado tras el fallo del jurado.

En un sencillo acto adaptado a la excepcional situación sanitaria que atraviesa el Principado de Asturias, los premiados recogieron por separado el obsequio compuesto por material de dibujo y pintura, dos libros de arquitectura medieval adaptados a sus respectivas edades y un diploma que acredita el reconocimiento otorgado por el jurado.

Tal como hizo saber Castro Marqués, «la declaración del Estado de Alarma hizo que tuviésemos replantearnos el programa de actividades y por eso convocamos, de manera on-line, este concurso». Una actividad que, a su juicio, ha permitido «acercar el Patrimonio Cultural de los seis municipios del Alfoz a los más pequeños y concienciar sobre su gran diversidad y riqueza». Pese a lo extraordinario de la situación en la que fue organizado el concurso, recordó que «ha llegado para quedarse y volveremos a convocarlo en el 2021».

Leo López, Carmen Castro y Ana Fernández recogiendo los premios en la sede del CEAG, ante el mural Luz y sentimiento de tradición del artista avilesino Samuel Armas.

bottom of page