top of page

Fallo del I Premio de Fotografía «José Zamora Montero»

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón ha dado a conocer hoy los galardonados en la primera convocatoria del Premio de Fotografía «José Zamora Montero». La reunión del jurado, integrado por miembros de la Junta de Gobierno del CEAG y por profesionales de la fotografía convocados ex profeso, se celebró ayer de manera telemática, donde se resolvió de manera unánime conceder los siguientes premios:

  1. Primer premio: Al vapor, de Daniel Fínez Martínez.

  2. Segundo premio: Lo que vendrá, de Tania G. Peñas.

  3. Primer accésit: Sin título, de Alejandro Pérez García.

  4. Segundo accésit: Light coque, de Susana Suárez González.

Con este premio el CEAG quiere reconocer la importancia de la fotografía como medio artístico para la creación y la documentación de nuestro Patrimonio Cultural. Esta pretensión llevó a convocar la primera edición en 2021, a la que concurrieron un total de veintinueve trabajos. Según se indicó desde la organización, «nuestra intención es convocar el galardón de manera anual, variando las temáticas», a la vez que pone de relieve «la gran diversidad y calidad de todas las imágenes que participaron».

El certamen, en cuya organización colaboró el Ayuntamiento de Avilés, centró este año su tema en la planta de baterías de hornos de cok de la extinta ENSIDESA, un bien cultural que corre el peligro de ser derribado en su práctica totalidad en un período corto de tiempo.


Si quieres consultar más información sobre este Premio, haz clic aquí.



bottom of page